NUESTRA
HISTORIA
Más de 30 años de una relación personal y empresarial exitosa basada en la excelencia de dos países con culturas diferentes, pero con una misma visión de futuro.
El 19 de Marzo de 1992, basado en la experiencia previa de Pequiven en el occidente del país y posterior a años de negociaciones, se constituye la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor, S.A. cuyos accionistas principales son Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), Mitsubishi Corporation (MC) y Mitsubishi Gas Chemical, INC (MGC).
La visión de los accionistas, orientada en la necesidad de impulsar el desarrollo de la Industria Petroquímica Nacional y de aprovechar la disponibilidad de abundantes
reservas de gas natural asociado en el oriente del país, así como acceder oportuna y estratégicamente a la demanda de metanol que ofrecía el mercado internacional y más importante aún, cubrir las necesidades actuales y futuras del mercado interno de este producto, impulsaron la concepción, planificación y ejecución de un proyecto para la construcción de una Planta de Metanol de tecnología de Mitsubishi Gas Chemical (MGC) en el naciente y potencial Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui.
Para este entonces, un grupo de trabajadores (Venezolanos-Japoneses), integrados por profesionales, técnicos y artesanos, se congregaron para celebrar tan memorable nacimiento de estas instalaciones modernas y automatizadas, asunto que fue el punto de partida para avanzar y consolidar lo que serían la suma de los grandes logros de Metor durante estos últimos 30 años, tal como lo certifican el trabajo emprendedor y entusiasta de su gente.
Nuestro Talento Humano
El Know How de nuestro capital humano en las áreas de operaciones, mantenimiento y administrativas garantizan la operatividad de las plantas y la resolución de problemas en tiempos óptimos. En Metor contamos con líderes y colaboradores de alto nivel de competencias técnicas y de sentido de pertenencia, siendo Metor reconocido nacional e internacionalmente como una empresa de altos estándares de desempeño.
Producir y entregar de forma segura, en términos de calidad, cantidad y oportunidad, Metanol Grado Federal AA, creando valor a nuestros trabajadores, clientes, proveedores y accionistas, utilizando un sistema integrado de gestión de procesos que permite el mejoramiento continuo, en el marco de nuestros valores organizacionales, en armonía con el ambiente y contribuyendo al desarrollo del país.
Nuestras Instalaciones
Valores Organizacionales
Metor desde su fundación ha entendido que el trabajo es un hecho social y para comprender lo que significa y envuelve la relación de trabajo, se ha esmerado en conocer al hombre que de ella forma parte y los valores que lo guían a la excelencia, es decir, al trabajador, en su más amplia acepción. De ahí su afán de tratarle con justicia, demostrando con hechos que en la Organización existe y se evidencia una preocupación sincera por los legítimos intereses de su personal de trabajo.
El Talento Humano
Reconocemos al trabajador como el recurso más importante, ofreciéndole oportunidades de crecimiento y autorrealización, tanto en lo personal como en lo profesional, atendiendo su seguridad física y respaldando el mejoramiento de su calidad de vida.
El Respeto Mutuo
Premisa fundamental de nuestras relaciones de trabajo. Con base en que toda persona es digna de respeto, además de ofrecer atención a sus necesidades básicas, brindamos igualdad de oportunidades para la innovación y la creatividad, propiciando un ambiente de trabajo que favorezca la autoestima.
La Busqueda de la Excelencia
Somos una empresa orientada a la acción tras la meta de obtener los resultados esperados, que rinde cuentas a sus socios, accionistas, clientes, organismos reguladores y otras partes interesadas, sobre las operaciones y actividades que realiza y cuyos logros elevan los niveles de auto exigencias, fomentando nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
El Sentido Ético
Valor fundamental que guía las actuaciones de todos los miembros de METOR en todos los contextos. La honestidad personal y profesional, la integridad y transparencia en todas las acciones, son características primordiales de todo trabajador de nuestra Empresa.
La Comunicación
En METOR estimulamos y mantenemos una comunicación sincera y honesta entre todos sus integrantes, dentro de un ambiente disciplinado, participativo y de cooperación, trabajando en equipo, con una clara definición de pertenencia simultánea y ordenada a los distintos grupos de trabajo.
La Responsabilidad Social
Procuramos poseer cualidades que nos hagan ciudadanos ejemplares, asumiendo plenamente y con dedicación, nuestros compromisos y responsabilidades en el trabajo, la familia, la comunidad y el país, modelando en todo momento conductas positivas que sean dignas de imitar.
La Lealtad
Somos leales con la Empresa y con los compañeros de trabajo de cualquier nivel, expresada por el grado de consecuencia con los principios organizacionales, la disciplina, el espíritu de equipo, la integridad personal, voluntad de servicio y el orgullo de pertenecer a nuestra organización.