¿QUIÉNES SOMOS?

25 AÑOS DE UNA RELACIÓN PERSONAL Y EMPRESARIAL EXITOSA BASADA EN LA EXCELENCIA DE DOS PAÍSES CON CULTURAS DIFERENTES, PERO CON UNA MISMA VISIÓN DE FUTURO

El 19 de Marzo de 1992, basado en la experiencia previa de Pequiven en el occidente del país y posterior a años de negociaciones, se constituye la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor, S.A.  cuyos accionistas principales son Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), Mitsubishi Corporation (MC) y Mitsubishi Gas Chemical, INC, (MGC).

La visión de los accionistas, orientada en la necesidad de impulsar el desarrollo de la Industria Petroquímica Nacional y de aprovechar la disponibilidad de abundantes reservas de gas natural asociado en el oriente del país, así como acceder oportuna y estratégicamente a la demanda de metanol que ofrecía el mercado internacional y más importante aún, cubrir las necesidades actuales y futuras del mercado interno de este producto, impulsaron la concepción, planificación y ejecución de un proyecto para la construcción de una Planta de Metanol de tecnología de Mitsubishi Gas Chemical (MGC) en el naciente y potencial Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui.

Para este entonces, un grupo de trabajadores (Venezolanos – Japoneses), integrados por profesionales, técnicos y artesanos, se congregaron para celebrar tan memorable nacimiento de estas instalaciones modernas y automatizadas, asunto que fue el punto de partida para avanzar y consolidar lo que serían la suma de los grandes logros de Metor durante estos últimos 25 años, tal como los certifican el trabajo emprendedor y entusiasta de su gente.

Nuestro Talento Humano

El Know How de nuestro capital humano en las áreas de operaciones, mantenimiento y administrativas garantizan la operatividad de las plantas y la resolución de problemas en tiempos óptimos. En Metor contamos con líderes y colaboradores de alto nivel de competencias técnicas y de sentido de pertenencia, siendo Metor reconocido nacional e internacionalmente como una empresa de altos estándares de desempeño.

Nuestra Misión

Producir y entregar de forma segura, en términos de calidad, cantidad y oportunidad, Metanol Grado Federal AA, creando valor a nuestros trabajadores, clientes, proveedores y accionistas, utilizando un sistema integrado de gestión de procesos que permite el mejoramiento continuo, en el marco de nuestros valores organizacionales, en armonía con el ambiente y contribuyendo al desarrollo del país.

Nuestra Visión

Ser líder mundial en el negocio del metanol, basado en la producción confiable, segura y de óptima calidad, mejorando el sistema integrado de gestión de procesos en las áreas claves de seguridad, manejo ambiental y excelencia operacional, fomentando el desarrollo integral del talento humano y promoviendo la transformación del producto en Venezuela.

Valores Organizacionales

Metor desde su fundación ha entendido que el trabajo es un hecho social y para comprender lo que significa y envuelve la relación de trabajo, se ha esmerado en conocer al hombre que de ella forma parte y los valores que los guían a la excelencia, es decir, al trabajador, en su más amplia acepción. De ahí su afán de tratarle con justicia, demostrando con hechos que en la Organización existe y se evidencia una preocupación sincera por los legítimos intereses de su personal de trabajo.

Son 27 años de éxitos, enseñanzas y lecciones aprendidas. Adoptando una cultura de trabajo propia, una mezcla de Venezuela y Japón, que refleja compromiso y ética de trabajo para lograr el mejor resultado en cada una de las áreas que hacen a nuestra empresa.

Nuestras Instalaciones

Valores Organizacionales

El Talento Humano

Reconocemos al trabajador como el recurso más importante, ofreciéndole oportunidades de crecimiento y autorrealización, tanto en lo personal como en lo profesional, atendiendo su seguridad física y respaldando el mejoramiento de su calidad de vida.

La Busqueda de la Excelencia

Somos  una empresa orientada a la acción tras la meta de obtener los resultados esperados, que rinde cuentas a sus socios, accionistas, clientes, organismos reguladores y otras partes interesadas, sobre las operaciones y actividades que realiza y cuyos  logros elevan los niveles de auto exigencias, fomentando nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

La Comunicación

En METOR estimulamos y mantenemos una comunicación sincera y honesta entre todos sus integrantes, dentro de un ambiente disciplinado, participativo y de cooperación, trabajando en equipo, con una clara definición de pertenencia simultánea y ordenada a los distintos grupos de trabajo.

El Respeto Mutuo

Premisa fundamental de nuestras relaciones de trabajo. Con base en que toda persona es digna de respeto, además de ofrecer atención a sus necesidades básicas, brindamos igualdad de oportunidades para la innovación y la creatividad, propiciando un ambiente de trabajo que favorezca la autoestima.

El Sentido Ético

Valor fundamental que guía las actuaciones de todos los miembros de METOR en todos los contextos. La honestidad personal y profesional, la integridad y transparencia en todas las acciones, son características primordiales de todo trabajador de nuestra Empresa.

La Lealtad

Somos leales con la Empresa y con los compañeros de trabajo de cualquier nivel, expresada por el grado de consecuencia con los principios organizacionales, la disciplina, el espíritu de equipo, la integridad personal, voluntad de servicio y el orgullo de pertenecer a nuestra organización.

La Responsabilidad Social

Procuramos poseer cualidades que nos hagan ciudadanos ejemplares, asumiendo plenamente y con dedicación, nuestros compromisos y responsabilidades en el trabajo, la familia, la comunidad y el país, modelando en todo momento conductas positivas que sean dignas de imitar.